MISERICORDIA – Valores que forman Mercedarios

VALORES MERCEDARIOS

MISERICORDIA

Consiste en la manifestación de amor hacia el prójimo, donde se valora, se estima, se asimila como propio las dificultades del otro y siente la fraternidad enalteciendo al prójimo, como persona e hijo de Dios. Por ello, asumimos defender la vida y ser promotores de fe, amor, caridad, fraternidad y solidaridad.

Según la Biblia, los que desean disfrutar de la misericordia de Dios deben buscarle con una buena predisposición de corazón y abandonando sus malos caminos y pensamientos  (Isa 55:6, 7); no solo es preciso, sino propio, que le  le muestren aprecio por sus preceptos justos (Sl 103:13; 119:77, 156, 157; Lu 1:50); y si se desvían del proceder justo que han estado siguiendo, no deben intentar encubrirlo, sino confesarlo y arrepentirse con un corazón contrito. (Sl 51:1, 17; Pr 28:13.) Otro factor imprescindible es que ellos mismos deben ser misericordiosos. Jesús dijo: “Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia”. (Mt 5:7.)

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA SACE – PERÚ – MÉXICO