PREVENCIÓN de Sismo y Tsunami

El Colegio Particular Nuestra Señora de la Merced cumpliendo con las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por intermedio de su jefe el señor Jorge Chávez, exhortó a los alumnos de la institución educativa a participar activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó el jueves 15 de agosto.

Este día se realizaron dos eventos: “Un simulacro de sismo seguido de tsunami en las ciudades de la costa del litoral peruano y un simulacro multipeligro en todas las regiones al interior del país”.

Cabe precisar que el colegio mantiene una estrategia de prevención adicional a las convocadas por el INDECI, para poder lograr en el alumnado una evacuación segura hacia los diferentes sectores que presenta el colegio, gracias a la gran infraestructura hemos podido resolver los puntos claves para cada aula de nuestro alumnado.

Recomendaciones:

• Mantén la calma en todo momento. No salgas corriendo, evita los ascensores y evita el pánico.
  • Aléjate de ventanas y objetos que puedan rodar o caer en la vía de evacuación.
  • Ubícate en la zona de seguridad que ha sido previamente identificada. Estas pueden estar ubicadas al costado de las columnas o los muros estructurales.