Blog

Educación que mezcla los valores tradicionales con la enseñanza moderna.

PACTO ÉTICO ELECTORAL ESCOLAR

#Democracia Hoy 08 de Abril, la dirección general del Colegio, la comisión organizadora y el comité electoral de estudiantes con el propósito de promover un proceso electoral equitativo y transparente, a fin de fortalecer la convivencia pacífica y los valores mercedarios, convocan a los candidatos al COMITÉ DE AULA DE ESTUDIANTES y a los candidatos al CONSEJO ESTUDIANTIL MERCEDARIO a firmar el presente documento PACTO ÉTICO ELECTORAL ESCOLAR donde se suscribe:

Todos los candidatos a los diferentes cargos del comité de aula de estudiantes y del consejo estudiantil mercedario, participantes en el proceso de ELECCIONES ESCOLARES – 2019, del Colegio Particular Nuestra Señora de la Merced – Ate, firmamos el presente acuerdo del Pacto Ético Electoral Escolar, comprometiéndonos a:

  1. Respeto y tolerancia entre candidatos (antes, durante y después de la votación), desarrollando una campaña centrada en ideas y propuestas de trabajo.
  2. Participación en el debate de propuestas y planes de trabajo (antes de la votación en cada aula o a nivel del colegio, según corresponda), demostrando compromiso y preparación óptima, para que sus compañeros puedan conocer sus propuestas, comparar y votar de manera consciente.
  3. Ofrecer planes de gobierno viables y coherentes con la realidad y el bienestar de la comunidad educativa mercedaria, orientado a mejorar la convivencia escolar y el bienestar en general.
  4. Somos conscientes que las propuestas que presentemos y que signifiquen costos y/o gastos económicos tendrán que ser autogenerados por el mismo consejo estudiantil mercedario. La autogeneración de recursos no incluye venta de cualquier tipo de alimentos y/o bebidas en horario escolar o actividades del colegio, por estar reservado exclusivamente a los concecionarios de los comedores.
  5. Realizar la promoción de ideas y propuestas mediante formatos virtuales unica y exclusivamente a través de SiaNet del colegio, cuya publicación se hace en coordinación con el tutor y/o responsable del área de sistemas del Colegio.
  6. Asumimos la prohibición de “usar las redes sociales y sus diversas formas con fines de campaña electoral”.
  7. Los candidatos pueden hacer uso de fotochek para ser identificados, volantes, pancartas, trípticos, dípticos y tarjetas, elaboradas en material reciclado.
  8. No hacer uso de polos, regalos (souvenir) y otros recursos materiales de utilidad para los votantes en su campaña.
  9. Asumimos el rechazo de toda forma de violencia, agresión, insultos, ataques personales y actos que denigren la dignidad e integridad de los candidatos. Garantizamos un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral, entre los candidatos y los electores.
  10. Aceptar los resultados electorales, producto de la voluntad de los alumnos, que se dará a conocer conforme a las fechas de elecciones y bajo el monitoreo del comité electoral en coordinación con los tutores y docentes.
  11. Cuando termine la elección de las autoridades escolares participar de la campaña “Colegio Limpio”, con la finalidad de devolver el ornato y la limpieza de nuestra institución educativa.
  12. Respetar y cumplir las condiciones y exigencias establecidas para los debates, ya sea por el tutor para el comité de aula o el comité electoral para el consejo estudiantil mercedario

Acto seguido a la lectura y compromiso de los estudiantes, se realizaron las firmas correspondientes para dejar en acta el acuerdo del PACTO ÉTICO ELECTORAL ESCOLAR.

#PactoÉtico #Primaria #Secundaria #ColegioLaMerced

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn